miércoles, 8 de junio de 2011

SITUACIÓN PROBLEMA

Invitar a los alumnos y alumnas a interactuar en mi blog motivándolos a que se publicará la mejor respuesta creativa, propongo a los escolares lo siguiente:

1.- ¿Cómo se llevaron a cabo los viajes de Colón, quién lo apoyo, en qué navegó, quienes lo acompañaron, que encontró, cuántos viajes realizó?

Realiza tu redacción en base a la pregunta.

7 comentarios:

  1. En el mar con tres caravelas ,el rey de españa,en tres caravelas o enbarcaciones, sus tripulantes,una isla que le llamaron san salvador
    realizo tres viajes. Rafael Roberto Gómez Pizaña y Oscar David Clemente Cruz.

    ResponderEliminar
  2. Los viajes de Cristobal Colon se llevaron acabo con la firma de los reyes católicos Isabel lª y Fernando junto con Cristobal Colon la llamada "Capitulación de Santa Fe" en donde le autorizaban la financiación de Cristobal Colon hacia las Indias por mar hacia occidente.
    Lo acompañaron 90 personas aproximadamente, algunos de ellos fueron los marinos: Martín Alonso Pinzón, Vicente Yañes, Rodrigo de Escobedo, Rodrigo Sanches de Segovia, Rodrigo de Triana.
    Viajaron en tres carabelas "La Niña", "La Pinta" y "La Santa Maria".
    Al llegar a tierra encontraron a personas desnudas a los que llamaron indios, por que pensaron que habían llegado a la india, ademas vieron muchos arboles muy verdes y frutas diversas, y otras cosas como: maíz, calabaza, tomate, chocolate, cacahuate o maní, vainilla, aguacate, papagayos, algodón, tabaco, oro, plata, etc.
    Realizo 4 viajes.
    -Melisa Belen Casanova Zamora y -Brenda Lizbeth Malerva Anselmo

    ResponderEliminar
  3. La reyna isabel fue quien proporciono el dinero necesario para la expedicion.
    realizo cuatro viajes:
    primer viaje : el 6 de septiembre de 1492 en la PINTA LA NIÑA Y LA SANTA MARIA sarpan de la gomera.
    segundo viaje: fue el 25 de septiembre del 1493.
    tercer viaje: 30 de mayo de 1498.
    cuarto viaje: 11 de mayo de 1502.
    PRIMER VIAJE partieron con el 90 hombres, aunque hay quien dice que eran 120.
    SEGUNDO VIAJE lo a compañaron 17 barcos y unos 1200 hombre.
    TERCER VIAJE lo acompañaron una flota de 8 navios y 226 tripulantes.
    CUARTO VIAJE lo acompañaron una flota de 4 navios y 150 hombres.

    publicado por MAURICIO Y ERICKA

    ResponderEliminar
  4. En 1492, la reina Isabel de Castilla dio a Colón el permiso y los recursos para embarcarse hacia Occidente y llevar a cabo su proyecto de exploracion.

    Asi, el 3 de agosto de ese mismo año, del Puerto de Palos zarparon dos carabelas nombradas la Niña y la Pinta, asi como una nao denominada la Santa Maria; en est a ultima viajo Cristobal Colón lo acompañaron 90 personas aproximadamente, algunos de ellos fueron los marinos: Martín Alonso Pinzón, Vicente Yañes, Rodrigo de Escobedo, Rodrigo Sanches de Segovia, Rodrigo de Triana.

    dos meses despues, los exploradores llegaron a una isla en las Bahamas a la que llamaron San Salvador, tambien exploraron otras islas, a las que nombraron Fernandinas (hoy, Cuba) y la ESpañola (hoy, Haiti).

    Al regresar a España, Colon llevo objetos de oro, animales e indigenas para mostrar la riqueza de las tierras exploradas.

    Colón realizo tres viajes mas:

    segundo viaje: fue el 25 de septiembre del 1493.
    tercer viaje: 30 de mayo de 1498.
    cuarto viaje: 11 de mayo de 1502.

    Colón murio pensando que habia llegado a la India cuando en realidad habia descubierto un nuevo continente para los europeos.

    ResponderEliminar
  5. cristobal colon viajo en tres carabelas que fueron la niña, la pinta y la santa maria.
    sus viajes fueron auntorizados por la reina isabel 1° y el rey fernando quienes le dieron su permiso para realizar susu viajes.
    en susu viajes lo acompañaron muchos marinos como: Martín Alonso Pinzón, Vicente Yañes, Rodrigo de Escobedo, Rodrigo Sanches de Segovia, entre otros.
    cristobal colon penso siempre que habia descubierto la india cuando en realidad descubrio america.
    tras su muerte los españoles:juan de grijalva, hernan cortes y francisco hernandez de cordoba, hicieron diversas exploraciones en america.
    sus primeros tres viajes fueron el 30 de mayo de 1498, el segundo el 25 de septiembre de 1493 y el tercero el 11 de mayo de 1502.

    yesica azueta hernandez

    ResponderEliminar
  6. Cristóbal Colón fue un marinero que siempre apoyo la teoría de que la Tierra era redonda y que si se navega siempre hacia el Oeste se podría llegar a las Indias. Fue a pedir ayuda económica a Portugal, y sin dudarlo mucho le dijeron que no le financiaban el viaje, que era una aventura loca. Entonces se dirigió a España, la cual estaba luchando por la reconquista contra los moros. Los Reyes Católicos le dijeron que hasta que no consiguiesen reconquistar Granada, no podían hacer nada, por lo que Colón esperó hasta que fuese posible. Una vez acabada la guerra los Reyes Católicos le dieron dinero para poder realizar el viaje.
    El 2 de agosto de 1492 partieron del puerto de Palos tres carabelas fuertes y preparadas para un largo viaje "Santa María", "Pinta" y la "Niña". Al salir fueron a las islas canarias, para coger alimentos, hombres… lo que les hiciese falta. Partieron de allí en busca de una ruta para llegar a las Indias, ya que el mediterráneo estaba inaccesible y había que buscar nuevas rutas de comercio.
    Viajaron durante muchos meses por el Océano Atlántico con muchos problemas al final, ya que se morían muchos hombres por el escorbuto, hubo una atomización contra el capitán, ya que se veían atrapados en un lugar con kilómetros infinitos de agua salada a su alrededor. El 13 de Septiembre Colón descubrió la declinación magnética de la Tierra. En la noche del 11 al 12 de Octubre el vigía Rodrigo de Triana avistó tierra con un poderoso grito, lo que calmó a todos los marineros y al propio Colón ya que habían decidido regresar si no se encontraba tierra en tres días.
    A partir de ese día se hicieron tres viajes más.

    ResponderEliminar
  7. Entre 1492 y 1504, Cristóbal Colón viajó cuatro veces desde España a las tierras que más tarde llamaría el Nuevo Mundo. En el primer viaje, 1492 y 1493, exploró tierras de Cuba y La Española. Entre 1493 y 1496 siguió explorando esas tierras y descubrió Puerto Rico y Jamaica. Entre 1498 y 1500 realizó su tercer viaje, en el que navegó a lo largo de la costa septentrional de América del Sur. En 1502, en el último de sus viajes, exploró las costas de América Central.


    Después de haber preparado el viaje durante mucho tiempo, el 2 de Agosto de 1492 tres grandes carabelas fuertemente preparadas para un gran viaje, partieron del Puerto de Palos hacia las Canarias. Las tres carabelas tenían los nombres de "Santa María", "Pinta" y "Niña".

    En las canarias tuvieron que arreglar el timón de la Pinta, y se cargaron de provisiones para comenzar la gran travesía el 6 de Septiembre. Colón marcó rumbo hacia el Oeste en busca de Cipango (La India actualmente) y aviso que hasta que no llevasen 700 leguas recorridas no se preocupase nadie. A partir de esa distancia no navegarían por la noche por si pasaba algo, de todas formas, Colón decidió llevar dos cuentas de lo que habían recorrido, una para el solo con la distancia verdadera y otra con medidas falsas de menos para la tripulación. El 1 de Octubre, cayeron en la cuenta de que algo fallaba, ya que según sus cálculos tenían que haber llegado a Cipango ya hace tiempo. El 6 de Octubre ya habían sobrepasado las 800 leguas y se produjo la primera atomización de los marineros de La Santa María, y Colón se vio acosado a pesar del apoyo de los hermanos Pinzones. El 9 el malestar se extendió y hasta los Pinzones se amotinaron. Acordaron navegar durante tres días más, si llegado ese tiempo no avistaban tierra regresarían a España. No hizo falta recorrer tres días más, ya que en la noche del 11 al 12 de Octubre el marinero Rodrigo de Triana, el cual estaba de vigía en ese momento hizo el grito tan esperado de avistamiento de tierra.

    ResponderEliminar