lunes, 6 de junio de 2011

MIS REPRESENTACIONES DE OTREDAD CON RESPECTO A LA LECTURA (UNA CUESTIÓN PERSONAL)

SESIÓN 2
PRODUCTO 1

"Debe saberse que la historia es, en realidad información, y acerca de la organización social humana que, a su vez, es lo mismo que la civilización mundial. Trata de las condiciones que afectan a la naturaleza de la civilización como por ejemplo, el salvajismo y la sociabilidad, los sentimientos de grupo y las distintas formas en que un grupo humano alcanza superioridad sobre los otros... trata de la autorealidad".

Por lo tanto la OTREDAD es la forma de ver y respetar al otro, ojalá algún día lo practiquemos.

La forma en las que tres maestras perciben la historia: formación negativa, tediosa, aburrida e inútil, por lo tanto pensamos en un enfoque tradicional con respecto a eso, expongo lo siguiente:

La historia ha perdido en nuestros dias el prestigio de que gozó en otros tiempos. La mayoría de las gentes de esta época creen que es una erudición librezca y muerta, de escasa utilidad social y, en muchas ocasiones, dañosa y condenable. Esta actituda no carece de fundamento; pero aquello que denuncia no es la ciencia histórica, sino la forma de concebirla que, aunque domine todavia en los medios académicos, muchos creemos que no es ya la historia que debería hacerse hoy y esperamos, por lo menos que no sea la que se hará mañana.

Desde mi particularidad enfocaré la nueva enseñanza de la historia ya que en lo personal es una asignatura que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario