lunes, 6 de junio de 2011

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

SESION 1
PRODUCTO 2

1.- PARA QUE APRENDER HISTORIA?
LA HISTORIA SON HECHOS O SUCESOS IMPORTANTES, OCURRIDOS EN UN TIEMPO DETERMINADO, QUE NOS SIRVEN PARA CONOCER Y REFLEXIONAR LO QUE ACONTECIÓ, PARA ASÍ PODER TENER UN PANORAMA DEL ACONTECIMIENTO.

2.- ¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
COMO PARTE DE NUESTRA FORMACIÓN DOCENTE EN OCASIONES NOS APEGAMOS A LA FACILIDAD DE REALIZAR LAS COSAS, ES POR ELLO QUE HEMOS UTILIZADO LOS CUESTIONARIOS, RESUMENES HISTORICOS Y MEMORIZACION DE FECHAS IMPORTANTES COMO HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

3.- E¿EN QUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
PRACTICAMENTE ES LA MISMA, PUES REALIZAMOS LAS MISMAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.

4.- ¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESAS ESTRATEGIAS?
HAN SALIDO ADELANTE LOS ALUMNOS, PUES LA MAYORÍA MUESTRA CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA.

5.- ¿MATERIALES DIDÁCTICOS QUE CUENTA LA ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?
LOS LIBROS DEL RINCÓN, ENCICLOMEDIA, ETC.

6.- ¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRÁCTICA DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
CAPACITACIÓN CONSTANTE Y CONTINUA PARA DESARROLLAR LA PLANEACION DIDÁCTICA

7.- ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN SU APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA?
TRATAR DE NO COMETER LOS ERRORES QUE LAS PERSONAS NOS ANTECEDIERON

8.- ¿EN QUE CONSISTIRÍA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
EN DEJAR EN LOS ALUMNOS EL CONOCIMIENTO DE NUESTROS HECHOS Y SUCESOS HISTÓRICOS Y QUE LOS RECORDARAN EN CUALQUIER ETAPA DE SU VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario